Alerta financiera delató supuesto lavado de dinero en Pérez Zeledón

Pérez Zeledón. Desde el año 2019 inició la investigación tras una alerta financiera, con un movimiento riesgoso para una entidad financiera, que posiblemente delató la presunta actividad de lavado de dinero, por parte del ahora sospechoso de apellido Segura.


A partir de esa alerta y durante dos años de investigación del Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía, realizaron labores para identificar toda la organización.


En el operativo policial se realizaron 19 allanamientos, donde participaron más de 600 personas para recaudar la información necesaria.


Esta estructura conformada por al menos 19 personas, se dedicaba al lavado de dinero a través de ganadería, venta de llantas, verdulerías, lubricentros, bares y restaurantes.


Olger Calvo, fiscal adjunto de Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial, informó que a los 10 detenidos, se le impondrá medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva en virtud de que se les considera que su participación no es la principal y tienen arraigo en el país.


Vea el informe completo.




1007 visualizaciones0 comentarios