Ahora puede pagar la RTV en línea y llegar directamente a la inspección

Esta iniciativa busca dar opciones más rápidas, fáciles y seguras a los usuarios, además, resulta muy oportuno para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.


El pago en línea es algo estábamos trabajando hace tiempo pero que con la pandemia de la Covid-19 resultó aún más urgente, por lo que aceleramos el plan piloto que se venía desarrollando y dimos luz verde a la implementación de esta medida que esperamos sea de mucho provecho para nuestros usuarios. La posibilidad de pagar en línea disminuye altamente la interacción física en el proceso y además ahorra tiempo”, explicó Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación y RSE de Riteve.


La plataforma está disponible en nuestra página www.rtv.co.cr tanto para realizar inspección, como reinspección en todas las estaciones fijas del país y prácticamente para todo tipo de vehículo. El único requisito para que se active la opción es que el vehículo ya haya realizado antes un proceso de inspección y facturación. “Los únicos casos que no están incluidos aún en esta fase son los vehículos que hacen inspección bajo la modalidad de la tarjeta del MAG y las estaciones móviles. No obstante, ambos casos se podrán integrar a corto plazo en la siguiente fase”, agregó la vocera.


El procedimiento es sumamente ágil y sencillo, una vez que se haya realizado la cita en www.rtv.co.cr el mismo sistema le ofrecerá la opción de realizar el pago en línea completando la información de la tarjeta de débito o de crédito. Si decide hacer el pago, el siguiente paso es llegar directamente a las líneas de inspección en la hora agendada con rango permisivo de 15 minutos antes o 15 minutos después.

Si por algún motivo no desea hacer el pago en línea, no hay ningún problema, la cita que realizó se mantiene y simplemente el día de la cita pasa por recepción a realizar la facturación y pago de la forma convencional.

En el momento de realizar el trámite en línea lo que se aplica a la tarjeta del usuario es un monto flotante (pre-autorización), que se concreta hasta el momento en que el cliente se presenta a la inspección, al igual que la facturación. De no hacerlo, el mismo sistema libera el monto de inmediato. La liberación del monto flotante es reflejada en la cuenta del cliente en el periodo de tiempo que establece la política del banco al que corresponde la tarjeta.


Estamos convencidos de que esta nueva alternativa será de mucho provecho para los usuarios, tanto en términos de tiempo y comodidad como en seguridad”, concluyó Hidalgo.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo