top of page

Aguacateros de Pérez Zeledón se capacitaron e intercambiaron conocimientos

Pérez Zeledón. Con la participación de más de 70 productores de aguacate de diferentes distritos de Pérez Zeledón se desarrolló un Día de Campo, coordinado por la agencia de Extensión Agropecuaria de San Isidro del Ministerio de Agricultura y Ganadería.


Con el apoyo de la empresa privada se impartieron temas relacionados con el manejo del cultivo y al final se compartió un almuerzo. Además, se pretende desarrollar una fórmula de fertilizante que responda a las necesidades nutricionales de este cultivo en la zona, tanto arriba de 1000 msnm con variedad hass, principalmente, como para altitudes menores con otras variedades. Para esto se iniciaría con la toma de muestras en los distintos sectores, próximamente.


Después de realizar una serie de talleres de capacitación en distintos temas, en la comunidad de La Piedra de Rivas y Jardín de Páramo, se finalizó este día en la finca Joya Brimar S.A. ubicada en Cajón, con la colaboración de su administrador Sr. Dennis Gonzales e involucrando a productores de zona media que han establecido variedades apropiadas para estas altitudes.


Además de la información técnica sobre manejo en general para aguacate se concluyó con la formación de un grupo de trabajo representante de estos productores el cual con apoyo de la institución iniciará gestiones que permitan la formación de una organización que a futuro pueda atender los intereses relacionados con la actividad aguacatera y familias productoras que estén dispuestas a ser parte de la propuesta.



401 visualizaciones
bottom of page