Adiós verano

Según Instituto Meteorológico Nacional informó que la semana inicia con condiciones atmosféricas usuales de la época de transición de la estación seca a la estación lluviosa, donde los vientos alisios se debilitan permitiendo el ingreso de humedad y favoreciendo la formación de nubes en el país.


Por la mañana habrá un ambiente caluroso y bochornoso debido a las cálidas temperaturas y al alto porcentaje de humedad en el ambiente.


Por la tarde, se esperan lluvias con alta probabilidad de tormenta eléctrica a lo largo de los sectores montañosos, principalmente del Pacífico Central y el Pacífico Sur; parte de estas lluvias alcanzarían los sectores costeros y al Valle Central.


Además, son posibles las precipitaciones en los alrededores del Golfo de Nicoya. Para la Zona Norte y el Caribe, no se esperan precipitaciones importantes. En imagen satelital VIS/IR de la NASA de las 9:10 a.m se observa inestabilidad atmosférica en territorio generando condiciones mayormente nubladas con lluvias en Corcovado en el Pacífico Sur, también se observa aporte de humedad desde sectores marítimos lo que generará actividad lluviosa en horas de la tarde y primeras horas de la noche.




30 visualizaciones0 comentarios