top of page

Adhesivo del derecho de circulación 2021 se puede pegar de inmediato

Pérez Zeledón. A tres semana para que finalice el año y el periodo para pagar el derecho de circulación 2021, se reitera lo indicado a inicios de noviembre, tras el comienzo del cobro de este impuesto a los bienes muebles: se puede desprender el sticker del 2020 y colocar el del 2021, sin temor a una multa.

Según informaron en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el poseer el adhesivo del 2021, y el documento que viene acompañado de él, infiere que se tenía y se tiene al día el del 2020, por lo que no hay razón de esperar al primero de enero de 2021 para hacer el retiro del viejo y la colocación del nuevo. Eso sí, se debe portar siempre el derecho de circulación que viene con el adhesivo.

Con esta medida se busca, entre otras cosas, que los propietarios de vehículos no pierdan el nuevo adhesivo y no tengan que destinar tiempo en una reposición.

La plástico anaranjado, junto con el trozo de papel, deben colocarse en el parabrisas delantero, exclusivamente, y en un lugar visible, ya que algunos vehículos traen un ahumado de fábrica que reduce la visibilidad de este documento, por ejemplo. En caso de pérdida o daño a la hora de colocarlo, su reposición debe tramitarse en el Instituto Nacional de Seguros, ya que el trámite no tiene relación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.


105 visualizaciones
bottom of page