top of page

Acuerdos que marcan el sendero turístico de Pérez Zeledón

El destino de Pérez Zeledón es considerado como la puerta de entrada a la Región Brunca y precisamente el décimo noveno cantón de la provincia de San José fue seleccionado como el destino inicial y punto de partida de la gira de sesiones de trabajo estratégico del ministro de Turismo, William Rodríguez en la región, organizadas con el objetivo de potenciar y mejoramiento del producto turístico y desarrollar acciones de promoción en los cantones que la conforman.


Como parte de los resultados de la sesión de trabajo surgió el compromiso de conformar y fortalecer el producto turístico e incluir aún más, el elemento cultural dentro de la oferta. Asimismo, establecer una coordinación más directa entre el ICT y el INA para incrementar y mejorar las capacitaciones.


Específicamente y como parte de la aplicación inmediata de esta iniciativa, ayer, se realizó en Pérez Zeledón una capacitación en primeros auxilios a más de 100 emprendedores turísticos del cantón y zonas aledañas, en conjunto con el gobierno local, ICT Capacita y Emergencias Médicas. Se invitó, además, a utilizar al máximo y sacar provecho de la plataforma ICT Capacita que cuenta con más de 150 cursos en línea.


El ministro de turismo exhortó e invitó a los emprendedores y empresarios del cantón a adquirir la declaratoria turística como un requisito fundamental para que sean incluidos en la promoción turística del ICT y en eventuales participaciones en ferias internacionales.


También se anunció que la Guía Interactiva Turística y Cultural de Pérez Zeledón y Buenos Aires está elaborada a un 95% e inclusive con su versión en inglés y será lanzada en las próximas semanas de manera oficial.


Se llegó al acuerdo de incluir a las personas con algún tipo de discapacidad como parte de la oferta turística y como uno de los ejes del turismo social.


Adicionalmente se invitó a los artesanos del cantón formar parte del programa de Artesanías con Identidad del ICT y generar un nuevo colectivo en las localidades de Pérez Zeledón, Dominical y Costa Ballena, proyectado para el año 2023.


ICT se comprometió a realizar acciones de promoción sobre temas como cultura, áreas protegidas, gastronomía y turismo de aventura. Se une a lo anterior el apoyo promocional en tres eventos de magnitud para generar visitación a la zona durante el segundo semestre del 2023 en toda la región.


Instituto reafirmó el apoyo y acompañamiento y asesoría al Plan de Turismo Cantonal y la política turística del cantón que ha desarrollado la Municipalidad de Pérez Zeledón.


31 visualizaciones

Commentaires


bottom of page