Accidentes, fiestas y Covid 19 decisiones difíciles en el Escalante Pradilla

Pérez Zeledón. En transmisión en vivo, la Caja Costarricense del Segura Social, la Directora general del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, la doctora Joicy Solís Castro, mostró su lado más humano y habló de lo difícil que es tener que decidir que paciente atender.


“Tal como la última guardia que estuve, voy a la unidad Covid 19 a entubar un paciente, con todo mi equipo de protección personal, cuando me llaman urgente que hay un poli traumatizado en la otra sala de shock, tenia que decidir con quien me quedó”, con ese testimonio se muestra la difícil situación que se vive dentro de un hospital.


Es difícil porque las emergencias siguen llegando y somos pocos, los médicos, especialistas y enfermeros, tenemos que dividirnos para todo lo que llega, entonces es difícil porque a veces nos ponen en situaciones donde tenemos que elegir a quien atendemos, agregó la doctora.


Uno como persona desearía atender a todos, pero nos toca quedarnos con el más grave, dijo Solís.


Es muy frustrante ver como esta uno aquí luchando con eso y afuera uno ve las mega fiestas que siguen, ahí todos a la par, sin mascarillas y uno empieza hacer números y sabe que muchos van a ser los contagiados que nos van a llegar la próxima semana, añadió la directora.


Es muy duro, pero aquí estamos con la camiseta puesta para sacar esta situación, finalizó la doctora Joicy Solís.


Las declaraciones de la doctora se realizaron mediante una transmisión en vivo, este 21 de abril de 2021 en el Facebook de la CCSS.


1914 visualizaciones0 comentarios