Abril cierra como el mes con más vacunas recibidas y más dosis aplicadas contra el SARS-CoV-2

Abril es el mes con la mayor cantidad de vacunas recibidas y la mayor aplicación de dosis contra el SARS-CoV-2 que registra el país hasta la fecha. Este martes, se recibió el decimoséptimo lote de vacunas con una cantidad de 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

Con el arribo de este lote, cerca de las 8:30 p.m. de este martes en Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el país ha recibido hasta el momento 1.257.855 vacunas.

Los cinco cargamentos de abril –4 entregas de la casa Pfizer/BioNTech y 1 del mecanismo multilateral COVAX de la farmacéutica AstraZeneca- alcanzan una suma de 507.690 vacunas, con lo cual se convierte en el mes con mayor recepción, desde que comenzaron estas entregas en diciembre. Ver cuadro detalle.

Según el corte de este martes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se han aplicado 818.884 dosis aplicadas. Esta cifra representa un 71,8% del total de dosis recibidas hasta la semana anterior, para inmunizar a los grupos prioritarios 1 y 2 del plan de vacunación nacional.


El Gobierno de la República insiste en la importancia de aplicar todas las medidas sanitarias recomendadas para evitar los contagios del SARS-CoV-2, en especial, en un momento en que Costa Rica presenta no solo el incremento de casos más acelerado de toda la pandemia, sino también una saturación de unidades de cuidados intensivos (UCI) en los hospitales del país.



8 vistas0 comentarios