Abogada: todo lo que se está haciendo en el mercado no tiene respaldo

Pérez Zeledón. Leda Carvajal, en representación de un concesionario del mercado municipal de Pérez Zeledón, participó de la sesión municipal el pasado 6 de setiembre y denunció que todas las acciones que se tomaron en contra de los inquilinos no tienen respaldo de un acuerdo.


Carvajal, informó que el administrador del mercado, José Campos, expresó públicamente que los concesionarios no aceptaron la nueva tarifa aprobada en 2014.


Tras está respuesta brindada por Campos a su representado, en la que comunica que los aumentos para el quinquenio fueron aprobados según notificación de la secretaria del concejo municipal, la abogada señaló que no era válido.


Si la secretaria del concejo fue la que notificó sobre este tema, era nula la información, ya que al que le corresponde hacerlo es al señor alcalde, al ser la secretaria imposibilitada la apelación, avisó.


La abogada denunció que el documento aprobado, era el informe de comisión especial para el análisis del tema de los alquileres del mercado, para analizar, que quiero decir con esto, todas las injusticias a los concesionarios del mercado no cuentan con un acuerdo que respalde, todo lo que se hizo ahí.


Carvajal, advirtió a los miembros del concejo detener los remates de los locales, “deben detener todo” y ver como se soluciona eso, esto no es de tribunales, esto no debió de salir de la administración de la municipalidad.


Porque si no hay un acuerdo que respalde todas las barbaridades que se han venido haciendo, dijo la abogada.


Dejen de hacer tanta injusticia, devuélvanle los locales a sus concesionarios, añadió.


Finalizó, recordando a los regidores que todos los miembros del concejo que ante posibles responsabilidades, deberán poner su patrimonio.


Con respecto al tema, los regidores de oposición mostraron su apoyo a los inquilinos del mercado, sin ninguna otra participación.


Su presentación en el concejo, se debe a que se tenia programado el remate para el 13 de setiembre de 11 locales.




199 visualizaciones0 comentarios