A partir del 26 de julio se pondrá a la venta entradas para visitar el Chirripó

Pérez Zeledón. Autoridades del Área de Conservación La Amistad Pacífico (ACLAP) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), comunica a todos los interesados en visitar el Parque Nacional Chirripó, de setiembre a diciembre de 2021, pondrá adquirir su derecho a admisión, a partir del día 26 de julio del año en curso.


No obstante, la venta de las admisiones correspondientes, se deberán considerar varias especificaciones, todo ello bajo el marco de seguridad sanitaria definida por el Ministerio de Salud y en la búsqueda del disfrute de los atractivos que se encuentran en esta área silvestre protegida. Actualmente el Parque Nacional Chirripó, mantiene un 50% de capacidad.


Por tanto, la venta de reservaciones se estará realizando únicamente, mediante el sistema auxiliar telefónico a los siguientes números: 905 2447 747 (Nacionales) y/o +506 2742 5348 (Internacional). El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00am a 12:00md y de 1:00pm a 4:00pm. (No aplica para los días feriados)


Las fechas para reservar por mes son las siguientes:


· Setiembre 2021 a partir del 26 de julio 2021.

· Octubre 2021 a partir del 9 de agosto 2021.

· Noviembre 2021 a partir del 23 de agosto 2021.

· Diciembre 2021 a partir del 13 de setiembre 2021.


Asimismo, y con la finalidad de brindar atención a aquellos visitantes que viajan en grupos inferiores a cuatro personas, se ha establecido una variación en la disposición de las habitaciones en el Albergue Base Crestones. Siendo que la distribución de la ocupación diaria de las habitaciones se reservará de la siguiente forma:


a. 12 habitaciones con reserva completa para únicamente cuatro personas

b. 3 habitaciones con reserva variada que puede ir de una a tres personas. Esta reservación implica que el visitante debe pernoctar dos o tres noches en el albergue entre los meses de septiembre y noviembre y dos noches en el mes de diciembre.


Por otra parte, la modalidad de Compra de Admisiones por Tour operador no aplica para el Parque Nacional Chirripó.


Además, las admisiones que se estarán ofreciendo a la venta para pernoctar en el Albergue Base Crestones, se distribuirán en los sectores de Sector San Jerónimo, Sector Herradura y Sector Sendero Principal San Gerardo de Rivas


La apertura del Parque Nacional Chirripó se estará realizando con la implementación de los servicios no esenciales mediante el contratista Consorcio Rural Comunitario del Chirripó por lo que es indispensable que, para los servicios de hospedaje, alimentación, transporte de equipaje, tienda de la naturaleza y alquiler de equipo se gestione al correo info@chirripo.org o al teléfono 2742 5200.


Por otra parte, el Parque Nacional Chirripó ofrece a los visitantes la opción de realizar una caminata recreativa y de disfrute del paisaje en la modalidad de visita diaria en los sectores de San Gerardo de Rivas Sendero Principal y San Jerónimo de San Pedro. Con un aforo de 20 espacios para San Gerardo y San Jerónimo 12 espacios. Para la compra de estas admisiones se debe realizar mediante la página web www.sinac.go.cr .


Además, para aquellos visitantes cuyas aventuras las quieren realizar en sitios remotos coincidiendo con los primeros pasos en la Cordillera de Talamanca por nuestros ancestros, pueden aventurarse a disfrutar del recorrido de alta dificultad y montaña partiendo de la comunidad de Herradura, acampando en el Paso de los Indios y conquistando el maravilloso Cerro Urán. Para lo anterior se cuenta con un aforo de 10 espacios. Para reservar estas admisiones debe contactar al comité de turismo de la Asociación de desarrollo Integral de Herradura de Rivas.


Les recordamos también, que las visitas por los sectores de San Jerónimo y Herradura se implementan mediante los permisos de uso vigentes otorgados a la Asociación de Turismo ENA y la Asociación de Desarrollo Integral de Herradura de Rivas respectivamente, y teniendo como condición obligatoria para todos los visitantes el requisito del guiado obligatorio mediante guías autorizados por estas asociaciones y en los días por semana específicos de ingresos. Por lo que debe existir una coordinación de la visita con los permisionarios que prestan estos servicios a los siguientes contactos:



Por su parte, la Sra. Laura Díaz Hernández, Administradora del Parque Nacional Chirripó indicó que “Dicha modalidad de admisión, a la citada Área Silvestre Protegidas, es temporal. Una vez que concluya la emergencia nacional por el COVID-19, los interesados podrán adquirir sus entradas en el sistema de compra en línea del SINAC.” Agregó además la Sra. Díaz que, “El SINAC hace un llamado a los visitantes a realizar estas giras, desde un enfoque de turismo responsable, respetando las burbujas sociales y realizando autoanálisis de posibles síntomas previos a la gira. El SINAC, las comunidades y el Parque Nacional Chirripó, están preparados para recibirlos de forma segura, por lo que esperamos contar con su apoyo gestionando una visita responsable desde su núcleo familiar”, concluyó diciendo.



61 vistas0 comentarios