60% de personas que aplicaron la prueba teórica no alcanzó nota mínima o no se presentó

Un total de 3072 transacciones de pago con tarjeta de crédito, por un monto cercano a los 100 millones de colones, es lo que registra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con esta nueva modalidad de pago que está habilitada exclusivamente para trabajadores independientes y asegurados voluntarios que hacen sus pagos por medio de la Oficina Virtual Caja.


Cada trabajador independiente o asegurado voluntario que tiene acceso a la Oficina Virtual CCSS, a la hora de realizar el pago de su seguro puede elegir cancelarlo con una tarjeta de crédito, anteriormente únicamente estaba habilitada la opción de pago con débito a la cuenta bancaria registrada.


“Esta es una iniciativa Institucional implementada en este año, con la cual ampliamos los medios de pagos electrónicos para que los trabajadores independientes y asegurados voluntarios se les facilite el mantenerse al día con la institución y tengan la opción de utilizar las tarjetas de crédito como medio de pago a través de la oficina Virtual Caja” destaca el licenciado Gustavo Picado Chacón, gerente financiero de la CCSS.


El proceso de pago es sencillo, una vez que el usuario ingresa a la Oficina Virtual CCSS, debe elegir la opción de cancelación de facturas y marcar la factura a cancelar. Luego debe elegir la opción de pagar facturas, donde tiene la opción de débito en tiempo real o pago con tarjeta de crédito.


Al elegir la opción de pago con tarjeta de crédito se abrirá una nueva ventana donde se debe ingresar los datos de la tarjeta y proceder con el pago.


El sistema no guarda la información de la tarjeta de crédito y la plataforma está habilitada para aceptar el pago con diversas marcas tarjetas, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.


El monto máximo que un trabajador independiente o asegurado voluntario podrá cancelar por transacción con tarjeta de crédito es de 100 mil colones. Si un trabajador independiente está al día en sus obligaciones el pago promedio es de 54 mil colones y en el caso del asegurado voluntario es de 28 mil colones.


Por otro lado, la institución mantiene habilitada una red de 12 282 puntos de pago autorizados, donde tanto patronos físicos, jurídicos, trabajadores independientes y asegurados voluntarios pueden acceder para cancelar sus obligaciones con la CCSS.


Estos recaudadores externos abarcan desde sitios web de entidades financieras, hasta diversos puntos comerciales como farmacias, supermercados, pulperías, entre otros, a lo largo y ancho del país, donde se pueden cancelar las cuotas de seguro a la institución sin necesidad de visitar alguna de las 75 sucursales de la CCSS.


Adicionalmente, patronos físicos y jurídicos, trabajadores independientes y asegurados voluntarios pueden hacer el pago de las facturas ordinarias y especiales la oficina Virtual CCSS mediante el débito en tiempo real a una cuenta bancaria registrada, asociada y activa.



76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo