6 disciplinas deportivas de la Región Brunca destacan en el programa Escalemos en Equipo

Pérez Zeledón. Bajo la premisa de que cada región goza de características geográficas que favorecerán el desarrollo deportivo de disciplinas específicas, este viernes fue presentado por el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, el programa “Escalemos en Equipo”.


El programa -creado conjuntamente entre el despacho del ministro del Deporte, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y entidades de representación nacional- plantea desarrollar un plan plurianual de promoción del deporte en zonas específicas del país.


El jerarca indicó que “Escalemos en Equipo” promueve la práctica de disciplinas deportivas en varias zonas geográficas del país, “con un enfoque de desarrollo territorial homogéneo y proyectando las capacidades físicas y geográficas de las comunidades, afines a alguna disciplina deportiva en su proceso de competición”.


Agregó que se plantea un enfoque inclusivo, territorial y con perspectiva de género, propiciando la participación de personas según sus competencias en las disciplinas deportivas, entre las que mencionó atletismo, natación, deportes de agua, baloncesto, taekwondo y boxeo.


“Paralelamente a la construcción de infraestructura deportiva, nuestro objetivo es incentivar el deporte en el territorio, como ha sido solicitado por los habitantes locales, al tiempo que logramos descubrir deportistas de alto rendimiento que representarán a su comunidad en competiciones nacionales y al país en competencias internacionales”, dijo el ministro del Deporte.


El programa está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022 y la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030 y busca alcanzar en un año a más de 4 mil personas, estableciendo acciones de promoción de la práctica deportiva en jóvenes de las zonas rurales.


Entre las disciplinas destacadas en la región Brunca están:

  • Voleibol de Playa

  • Tenis de mesa

  • Futsal

  • Voleibol

  • Balonmano

  • Fútbol


10 vistas0 comentarios