50 indígenas de la Región Brunca participaron de Encuentro de Mujeres contra la violencia

Pérez Zeledón. El empoderamiento femenino para luchar contra la violencia hacia las mujeres fue la clave del Encuentro de Mujeres indígenas de la Región Brunca, organizado por el proyecto Paisajes Productivos del Programa de Naciones Unidas.


La actividad que se llevó a cabo el pasado sábado 4 de diciembre de 2021, en Kinkará en Santa Elena de General Viejo de Pérez Zeledón.


Su objetivo es seguir en la lucha contra la violencia de la mujer y las niñas.


Por esa razón, 50 mujeres de diferentes comunidades de la Región Brunca como Salitre, Cabagra y Longo Mai, desarrollaron el tema diferentes tipos de violencia a las que una mujer puede ser sometida.


Allegra Baiocchi, coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica, expresó su alegría de compartir con las mujeres indígenas y así empoderar a las mujeres en su lucha contra la pandemia de la violencia.


Lidieth Bejarano, vecina de Salitre y participante del encuentro dijo que este tipo de actividades le dan valor a las mujeres para salir de esa situación y decir hasta hoy, para nosotros es sumamente importante y para mi es de mucho provecho.


Esta actividad se realizó en el marco del la conmemoración del Día Internacional de la Violencia Contra Las Mujeres, el pasado 25 de noviembre, en la que se cumplen 16 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo