50 horas de perifoneo contra covid se hacen sentir en Pérez Zeledón

Pérez Zeledón. Distintas organizaciones de Pérez Zeledón buscan concienciar a los habitantes de los 12 distritos del cantón josefino para que se protejan contra la covid-19 luego que se diera a conocer de un brote del virus SARS-CoV-2 que afecta a colaboradores y usuarios del hospital Escalante Pradilla.


El mensaje “No es momento de bajar la guardia ante la covid-19” invita a hombres y mujeres de todas las edades a protegerse contra este mal.


“Hemos acordado con varias empresas llevar las recomendaciones básicas que nos protegen de la covid-19. Este mensaje sigue llegando a más y más comunidades de nuestro cantón con palabras sencillas, directas y promoviendo que las familias procuren una Navidad Segura. Esta misión está llegando a comunidades como El Águila de Pejibaye que dista de 46 kilómetros del hospital Escalante Pradilla y cuando se va de camino el mensaje alcanza decenas de comunidades de varios distritos” explicó la doctora Joicy Solís Castro, directora general del hospital Escalante Pradilla.


Empresas amigas del hospital como radio 88 Stereo, y Eventos Guzmán ofrecieron 50 horas de perifoneo tanto en el distrito de San Isidro, en el centro de Pérez Zeledón, como en Daniel Flores, Pejibaye, Rivas, Platanares, Pacuar, La Amistad, Barú y otros que conforman el cantón 19 de San José.


“Nos deja mucha gratitud ver que tantas organizaciones estén comprometidas con el bienestar del cantón de Pérez Zeledón y toda la Red de prestación de servicios de la región Brunca. Así se demuestra la solidaridad, el cariño y la fraternidad entre unos y otros”

El perifoneo inició desde el pasado jueves 10 de diciembre, por los barrios más poblados del cantón, luego de darse a conocer de un brote de covid-19 donde usuarios enfermos han infectado funcionarios.


Los dos carros llevan el perifoneo a comunidades como Sinaí, Villa Ligia, Palmares, Las Brisas de Pacuar, Mollejones, Barrio Laboratorio, Los Ángeles y Repunta.


“Reconocemos lo que significa llevar esta alerta a comunidades tan lejanas. Este mensaje asertivo hace eco y nos sentimos muy satisfechos. Es gratificante escuchar que este audio, de la CCSS, está alcanzando a miles de personas; tanto a las que están en sus puestos de trabajo, haciendo trámites o desplazándose de un lugar a otro. Recordemos que a nuestro alrededor están Golfito, las playas de Osa, el Cerro Chirripó y otras áreas que reciben visitantes y compartirles recomendaciones para seguridad de toda la familia es muy bueno” explicó el doctor Cristian Granados Rodríguez, jefe de Consulta Externa del hospital Escalante Pradilla.


El perifoneo, que se financia entre las organizaciones vecinas del hospital Escalante Pradilla, se prolongará hasta el miércoles 16 de diciembre de 2020.


El mensaje de autocuidado y auto protección también se escucha entre los pasillos, salones y áreas comunes del hospital Escalante Pradilla por medio de los alto parlantes.



72 vistas0 comentarios