top of page

44 muertes violentas reporta la Cruz Roja en Semana Santa

La Cruz Roja Costarricense ejecutó su plan operativo de Semana Mayor 2022 mismo que concluyó con más de 12000 incidentes atendidos por múltiples causalidades y un total de 44 muertes violentas reportadas por la institución entre ellas 6 solo por accidentes acuáticos, 16 producto de accidentes en carretera.


El año anterior la Semana Mayor concluyó con 31 lamentables muertes violentas entre las que están en registro 7 casos por agresión de arma blanca y fuego, 12 muertes por accidentes en carretera y 04 accidentes acuáticos, terminando la semana con 10456 incidentes.


“Considerando los costos de operación de la Cruz Roja Costarricense y estimando que el operativo inició el sábado 9 y finalizó este domingo 17 de forma preliminar podemos estimar que el costo operativo de Semana Mayor suma los 200 millones de colones. Es importante resaltar el gran trabajo que han realizado los y las voluntarios en este plan operativo en los diferentes puestos de atención en todo el país, ya sea desde los comités, los despachos, puestos en playas, carretera o en montañas, esa cantidad más el aporte del voluntariado, recurso muy valioso para nuestra institución que se debe al servicio humanitario de forma altruista y que trabajan en prevenir y aliviar el sufrimiento humano”. Ricardo González Subgerente financiero Cruz Roja Costarricense


La Benemérita institución reporta en lo que va del año 2022 un total de 441 muertes en escena, y más de 2 mil traslados en condición delicada a diferentes centros hospitalarios del país.


Imágenes con fines ilustrativos.



14 visualizaciones
bottom of page