4 centros educativos de Pérez Zeledón forman parte de pasillos interactivos

Pérez Zeledón. Estudiantes con edades comprendidas entre los 4 y 17 años, del CTP San Isidro, Escuela de Pedregoso, Escuela Pedro Pérez y el CTP de Pejibaye, se divierten y aprenden mediante el juego, sobre temas de gran importancia para su bienestar físico y mental, como lo son seguridad vial, alimentación saludable, sostenibilidad y uso seguro de las redes sociales.


La iniciativa liderada por el INS, se denomina “Pasillos Interactivos” y según explica la doctora D’Angela Esquivel, jefa del Departamento de Promoción y Prevención del INS “busca ofrecer espacios educativos y dinámicos ubicados en zonas estratégicas de escuelas y colegios, partiendo del hecho que niños, niñas y adolescentes pueden incidir en un cambio de cultura y comportamiento, entonces debe proporcionárseles un ejemplo bueno a imitar con el propósito de que ellos sean los agentes de cambio en su entorno”.


Los centros educativos que participan de este programa se seleccionaron atendiendo criterios como cantidad de estudiantes, ubicación cercana a vías con alto tránsito vehicular lo que aumenta la posible exposición a accidentes y que hubieran participado y concluido los programas Líderes de la Prevención en el caso de escuelas e INS Joven en el caso de colegios.


Líderes de la Prevención e INS Joven son programas desarrollados por el Departamento de Promoción y Prevención del Instituto Nacional de Seguros (INS), a través de los cuales niños, niñas y adolescentes aprenden sobre temas diversos como movilidad segura, alimentación saludable, riesgos tecnológicos, clasificación de los residuos, entre otros.



48 visualizaciones0 comentarios