top of page

3 de diciembre se depositará el salario del sector público

El Ministerio de Hacienda depositará este viernes 3 de diciembre un total de ¢230.864 millones, por concepto de aguinaldo, a 226.017 funcionarios activos del Gobierno Central y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

Este pago lo recibirán 162.712 personas funcionarias de los ministerios e instituciones adscritas, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones, Contraloría General de la República y 63.305 pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

En relación con el año anterior, el monto a desembolsar se incrementa en un 5%. Esto obedece, principalmente, a que, a partir de este año, se estarán pagando los aguinaldos de las personas funcionarias de los órganos desconcentrados; dependencias que fueron incorporadas en el Presupuesto Nacional (Ley No. 9524), a partir de 2021. Como consecuencia, el crecimiento con respecto al año anterior es de un 4%, mientras que el 1% restante es resultado de las variaciones de salarios y pensiones.

Para la determinación de este pago, se contempla el salario o pensión recibido desde el 01 de noviembre del 2020 hasta el 31 de octubre del 2021. El mismo no está sujeto a ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias.



27 visualizaciones
bottom of page