25 familias desarrollarán proyecto de bambú para proteger cuenca del río Quebradas

Pérez Zeledón. El pasado sábado 27 de febrero en las instalaciones del Centro Biológico Las Quebradas de Fudebiol se llevó a cabo un encuentro con productores actuales e interesados en la siembra de bambú para brotes.


Esto como parte del proyecto que desarrolla la Fundación con recursos provenientes del Proyecto Paisajes Productivos del PNUD.


Entre uno de los componentes del proyecto se busca desarrollar el cultivo de brotes comestibles de bambú a partir de tres variedades seleccionadas para tal fin.


El cultivo tiene la ventaja de poner en la mesa de los generaleños, el país y en el futuro del mercado internacional brotes de bambú producidos en forma orgánica.


Los brotes de bambú son un alimento con características extraordinarias para la salud de las personas y las formas de consumo y presentación son muy variables.


Es el primer proyecto de esta naturaleza a nivel de país y se esta en proceso de selección de 25 familias que participen en el proyecto en esta primera etapa.


Ya se cuenta con los viveros y ya se sembraron las primeras 2 hectáreas, teniendo como meta llegar este año a las 7 hectáreas.


Se contó con la participación de 25 asistentes entre hombres mujeres, muchos de ellos jóvenes.


Se les impartió una charla sobre particularidades del cultivo, se visitaron los viveros y una área de cultivo ya establecido que presenta muy condiciones de crecimiento.


El proyecto se ejecutará en la cueca del Rio Quebradas y aéreas aledañas del influencia del Área de Conservación del PILA Pacífico.



82 vistas0 comentarios