2 mesas de votación funcionarán en centros penitenciarios de Pérez Zeledón

Un total de 2 juntas receptoras de votos funcionarán en 2 centros penitenciarios de Pérez Zeledón el próximo domingo 6 de febrero, día de las elecciones nacionales.


Se trata de una mesa en el Pabru Presbere y otra en el Antonio Bastida de Paz, ubicadas en Palmares de Pérez Zeledón.


En el CAI Antonio Bastida de Paz votarán 714 personas y en la UAI Pabru Presberi votarán 209 personas, para un total: 923 electores.


“Esta fiesta electoral llega en un momento epidemiológico que exige mucha disciplina para la aplicación de los protocolos sanitarios, de manera que se garantice el derecho al sufragio de manera segura tanto para quienes lo ejercen como para quienes conviven en los mismos espacios”, afirmó la ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar Rojas.


“La preparación del sistema penitenciario abarca el antes, durante y después del día de las elecciones en lo que respecta al ingreso de los partidos políticos para distribuir información en los días previos a los comicios, así como la presencia de observadores internacionales el propio día de las elecciones y el manejo del material electoral, posteriormente”, precisó la jerarca.


Estrictos protocolos. Las urnas, al igual que en el resto del país, abrirán a las 6 a. m. Cada mesa contará con un fiscal titular y un suplente, dos auxiliares electorales, encargados de centro de votación y fiscales generales.


Los votantes deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos en el Lineamiento Nacional para la Celebración de la Elección Nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid-19.


En el caso de las personas aisladas por ser casos positivos o sospechosos, cada centro establecerá un horario especial para que ejerzan su derecho. Una vez cumplido, el recinto debe ser sometido a la debida desinfección para continuar con el proceso.



3 visualizaciones0 comentarios