top of page

1221 personas serán atendidas en 4 días en gran jornada de alto impacto

El hospital Fernando Escalante Pradilla (Pérez Zeledón) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizará una jornada especial de alto impacto en las especialidades de cardiología, oftalmología y fisiatría.


La campaña tendrá lugar en el polideportivo de Pérez Zeledón del miércoles 20 al sábado 23 de septiembre.


El miércoles, jueves y viernes, en un horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., y el sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Según indicó el doctor Cristian Granados Rodríguez, jefe de Consulta Externa de este hospital, el propósito de estas jornadas es el de disminuir las listas de espera de aquellos pacientes que aguardan por un ecocardiograma (ultrasonido del corazón) o consulta por primera vez en oftalmología.


Además, en la especialidad de fisiatría se van a valorar pacientes con deformidades en la columna como la escoliosis, por ejemplo, y otras patologías en columna; así como rehabilitación cardiaca. “Queremos impactar de forma positiva la lista de espera y que muchos pacientes se vean beneficiados.


Cardiología y oftalmología son especialidades muy críticas, por eso nuestros esfuerzos están dirigidos en esta jornada para darles una atención oportuna a aquellos que llevan mucho tiempo esperando” expresó Granados Rodríguez.


Esta jornada contará con el apoyo de médicos especialistas en cardiología de los hospitales regionales Maximiliano Peralta Jiménez, Ciudad Neily, Tony Facio Castro, San Francisco de Asís, de La Anexión, William Allen Taylor y de San Carlos.


De igual manera, asistirán médicos residentes de los hospitales nacionales San Juan de Dios, Rafael A.


Calderón Guardia y México, así como de la Clínica Oftalmológica CCSS. Esto gracias al trabajo institucional articulado tanto de la gerencia médica, la Unidad Técnica de Listas de Espera (UTLE) y la red de servicios regional.


Parte de los objetivos de esta jornada especial de alto impacto busca la reducción significativa de las listas de espera y también ofrecer atención oportuna y de calidad a toda la población adscrita al hospital Escalante Pradilla que aguardan por una cita médica en estas especialidades.


El llamado a la población es para que tengan sus datos actualizados y se mantengan pendientes de que el hospital los contacte telefónicamente para asignarles la respectiva cita médica durante el transcurso de los cuatro días que durará la jornada.


50 visualizaciones

Komentarze


bottom of page