top of page

100 estudiantes de la región Brunca se beneficiarán con tablets

Pérez Zeledón. Niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad de las región Brunca se verán beneficiados por la donación de 100 tablets, que recibió el Ministerio de Educación Pública para fortalecer el programa “Aprendo en casa”, que busca agilizar el proceso educativo a distancia este año 2020.

La donación fue realizada por la empresa Huawei Technologies a partir de la gestión realizada por la la Mesa de Apoyo Humanitario, la cual se creó como una instancia para canalizar ayudas y esfuerzos a través de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) para ayudar a enfrentar la pandemia.

El equipo tecnológico donado facilitará la generación de procesos de aprendizaje en docentes y alumnos que trabajan desde la virtualidad y se distribuirá de acuerdo con la identificación realizada por el MEP.

La viceministra del MEP, Paula Villata, comentó que “no dejar a nadie atrás, como se plantea en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es la premisa con la que también trabajamos en el Ministerio de Educación”.

Métodos para canalizar donaciones. La CNE es la institución que canaliza las donaciones de bienes o servicios que las personas o empresas deseen hacer. Para esto se habilitó un formulario de “Ofrecimientos de apoyo humanitario”, ubicado en la plataforma web de la institución www.cne.go.cr.


205 visualizaciones
bottom of page